Mejoran los beneficios fiscales en tus donaciones. ¡Ahora puedes dar más sin que te afecte al bolsillo!

El 19 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó un real decreto que, entre otros temas, modificaba la ley vigente de mecenazgo. Esta modificación, que entró en vigor el 1 de enero de 2024, comporta cambios significativos en el régimen fiscal de las organizaciones sin ánimo de lucro, como puede ser nuestra Fundación, y por tanto de los incentivos fiscales de las donaciones y colaboraciones que realizan de forma solidaria personas, entidades y empresas.

A continuación explicamos, con ejemplos, qué cambia, cómo puedes beneficiarte si eres donante y qué hacer si eres donante para ayudarnos un poco más sin que su bolsillo lo note:

Donaciones y colaboraciones de personas físicas

S’amplia la quantia del que es considera micromecenatge, que passa dels primers 150€ donats als primers 250 euros, mantenint el percentatge de deduccions actual del 80% per a aquest tram de donatius. I el percentatge de deducció a partir d’aquests 250€ passa de 35% a 40%.

A més, si el donant és recurrent, és a dir, quedóna un import igual o superior durant 3 anys, aquest 40% es transforma en un 45%.

Donaciones y colaboraciones de empresas (personas jurídicas):

En el caso de las empresas, los incentivos fiscales pasan del 35% al 40%. Y si ésta realiza una donación con importe igual o superior durante 3 años seguidos, a partir de ese 3r año la desgravación alcanzará el 50%.

Os animamos a que si ya eres donante de la Fundación te pongas en contacto con nosotros y aumentes un poco tu aportación, ya que para nosotros esta subida será de mucha ayuda para continuar apoyando a las personas afectadas de ELA y sus familias, y para vosotros gracias a estas nuevas deducciones casi no afectará al bolsillo.

I si quieres hacer una donación ahora, la puedes hacer des de aquí:

¡Muchas gracias por tu Gesto por la ELA!