La Fundación Catalana de ELA Miquel Valls tiene por objeto la promoción de todo tipo de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas y familias afectadas de ELA, y otras enfermedades de motoneurona, incluida la investigación, dándoles todo el apoyo y ayuda posibles. También colaborando de manera puntual con otras organizaciones no gubernamentales (ONG).

Con este fin nos centramos en:

• Ofrecer una atención integral y especializada a nivel social, psico-emocional y de atención a la dependencia.
  • Mejorar la atención sociosanitaria que reciben las personas afectadas de ELA/EMN y familias, ofreciendo una atención multidisciplinaria adecuada a sus necesidades, a través de una Unidad Hospitalaria especializada.
  • Ofrecer apoyo, asesoramiento, información y acompañamiento a las familias a lo largo de todo el proceso de evolución de la enfermedad, sirviendo de punto de referencia.
  • Poner a disposición de las familias un Banco de Productos de Apoyo y una ortopedia sin ánimo de lucro adecuado a las necesidades de las personas afectadas de ELA/EMN. Así, contribuimos a que puedan disponer de los materiales necesarios para mejorar su autonomía, confortabilidad y seguridad en las actividades de la vida diaria.
  • Promover la investigación de la enfermedad.
  • Facilitar la coordinación y el trabajo, transversal y en red, de los diferentes recursos públicos y privados a las personas afectadas de ELA/EMN y a sus familias.
  • Difusión de la enfermedad y las necesidades de este colectivo, así como de sus familias, actuando de intermediarios con el resto de recursos para conseguir mejoras y ofrecer alternativas a las carencias de los mismos.