Blog

¡Alcanzado el importe necesario para restablecer el servicio de valoración en comunicación alternativa para personas afectadas de ELA!

¡Lo hemos conseguido! Nos complace explicar que entre las donaciones a la plataforma migranodearena y las donaciones particulares recibidas en concepto de la campaña, hemos alcanzado los 3600€ necesarios para adquirir los dispositivos que requeríamos para que las terapeutas ocupacionales de nuestra entidad puedan realizar las valoraciones personalizadas de comunicación alternativa!

Gracias a estas aportaciones, ahora ya podemos indicar de forma técnica y personalizada a las familias qué material es mejor para ellos para que la persona afectada de ELA se pueda comunicar con su entorno, ya sea un lector ocular, un control de la cabeza, pulsadores, software de comunicación de nuestro banco de productos de apoyo, etc.

Una de las tareas del departamento de terapia ocupacional es valorar la tecnología de apoyo al alcance de las personas afectadas de ELA/Enfermedad Motoneurona (EMN). La ELA, es una enfermedad neurodegenerativa que provoca que la persona vaya perdiendo capacidades funcionales a lo largo de la evolución, entre ellas la capacidad de habla. Hoy en día existen dispositivos que nos permiten comunicarnos con nuestro entorno, que pueden hablar por nosotros cuando el habla se ve alterada y que nos permiten acceder a nuevas tecnologías sin hacer uso de las manos cuando, a consecuencia de la propia enfermedad, ya no tienen movilidad.

En la ELA es imprescindible poder valorar qué tipo de acceso a la comunicación alternativa es el mejor en cada caso. Gracias a este dispositivo que hemos podido adquirir y la realización de este tipo de valoraciones personalizadas, podemos indicar a las familias qué material es mejor para ellos.

El dispositivo que necesitábamos exactamente, y que ya hemos adquirido para poder retomar este servicio, es el VOX 12 EYE PRO COMMUNICATOR el cual tiene un coste aproximado de 3.600€.

Desde la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls velamos para que las personas afectadas por la enfermedad puedan comunicarse el máximo tiempo posible con sus seres queridos. Por este motivo creíamos tan necesario este servicio de valoración y asesoramiento en comunicación alternativa, ¡y os pedimos ayuda a todo el mundo para poder conseguirlo!

Queremos dar las gracias a todas las personas que, con su aportación, han hecho posible llegar al importe necesario, ayudando así a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA ya sus familias atendidas por la Fundación gracias a que se podrán comunicar.

¡Muchas gracias a todos por el Gesto por la ELA!

Y os recordamos que, siempre que queráis, podéis hacer una donación a la Fundación para ayudarnos a seguir acompañando a las personas afectadas de ELA y sus familias.

Post a comment