La Atención en Terapia Ocupacional está destinada a atender a las personas afectadas que debido a la ELA/EMN que presentan dependencia y dificultades en la realización de las Actividades de la Vida Diaria (AVD).

Las tareas principales del equipo de terapeutas ocupacionales de la Fundación son:

• ASESORAMIENTO E INFORMACIÓN sobre productos técnicos de apoyo necesarios y su correspondiente manejo para potenciar la autonomía (sillas de ruedas eléctricas, grúas de transferencia, material de comunicación alternativa, camas, sillones elevadores, etc.).
  • SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS y la adaptación de la vivienda.
  • REEDUCACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA, orientando en las transferencias y asesorando en los sistemas de acceso adaptado al ordenador y de comunicación alternativa.

La Fundación también pone a disposición de las familias afectadas de ELA/EMN el Banco de Productos de Apoyo (BPA) y el Servicio de Ortopedia ELA.

Ambos servicios buscan dar a las personas afectadas de ELA/EMN y sus familias respuesta a la gran necesidad que tienen de materiales de apoyo y de comunicación alternativa, pudiendo disponer de los mismos en el momento necesario, y siendo asesorados profesionalmente a través del equipo de Terapia Ocupacional de la Fundación.