La Atención domiciliaria en psicología se centra en el apoyo emocional y terapéutico durante las diferentes fases de la enfermedad y el asesoramiento en la toma de las decisiones vitales. Contribuye a mejorar la gestión de los diferentes estados emocionales, maximizando los recursos personales, internos y externos, con el fin de potenciar la percepción de control y la resolución de los obstáculos derivados de la enfermedad.

Las psicólogas de la Fundación dan apoyo a las personas afectadas de ELA y sus familiares a domicilio y en el hospital, dentro de las unidades especializadas de la enfermedad, así como también a los profesionales de los equipos receptores (equipos sociosanitarios que atienden estas personas).

Desde el año 2014 la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls es parte del Programa de Atención integral a personas con enfermedades avanzadas de la Fundación «la Caixa» convirtiéndose en un Equipo de Atención Psicosocial (EAPS-FMQV) especializado en la ELA para todo el territorio de Cataluña. El programa pretende complementar la atención sanitaria en cuidados paliativos aportando profesionales que ofrezcan intervención psicosocial y espiritual para conseguir una atención integral.

La atención de este programa se dirige a personas en proceso de final de vida y sus familiares, a personas que ya han perdido algún ser querido y están en proceso de duelo, y todos aquellos profesionales que los atienden.