JORNADA ONLINE SOBRE ELA ORGANIZADA POR EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE BELLVITGE, EL HOSPITAL DEL MAR Y LA FUNDACIÓN CATALANA DE ELA MIQUEL VALLS

Miércoles 10 Junio 2020

Con motivo del Día Mundial de la ELA, las Unidades Funcionales de ELA y Enfermedad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital del Mar, junto con la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, organizamos una JORNADA ONLINE SOBRE ELA el 20 y 21 de junio por la tarde.

El objetivo de esta jornada es dar visibilidad y actualizar diferentes áreas de la enfermedad como son la telemedicina o la importancia de la atención a las Unidades especializadas para las personas afectadas, así como la actualización de las investigaciones básicas y en genética de la ELA.

Las ponencias serán a partir de las 17h y se dividirán entre sábado 20 y el domingo 21 (Día Mundial de la ELA), serán en formato online por la plataforma Zoom. Si estáis interesados en participar, os podéis inscribir aquí. Unas horas antes de cada jornada enviaremos por correo electrónico un enlace para poder entrar

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa compleja, que está suponiendo un reto a muchos niveles: desde la vertiente más básica para comprender sus mecanismos, su manejo en la práctica diaria, sin olvidar las particularidades del sistema sanitario presencial o virtual para garantizar una asistencia de calidad a estas personas.

Os esperamos!