HAZ UN GESTO POR LA ELA PARA ADQUIRIR EQUIPOS DE PROTECCIÓN (EPIs) PARA LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS AFECTADAS DE ELA

Lunes 11 Mayo 2020

En Cataluña hay más de 400 personas afectadas de ELA, las cuales son consideradas colectivo de alto riesgo ante la crisis de la COVID19. Ahora que comienza el desconfinamiento, desde la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls volvemos a retomar la atención a domicilio a las familias afectadas. Esta atención integral la queremos hacer con total seguridad, tanto para las personas afectadas como para los profesionales de la entidad.

Necesitamos tu donación para adquirir EPIs y que los profesionales en trabajo social, terapia ocupacional, psicología y ortopedia puedan ir de manera segura para todos en el domicilio de las familias y en las Unidades Funcionales de ELA/EM de los hospitales, siguiendo así todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Estas aportaciones nos ayudarán a obtener mascarillas FFP2, batas de buzo integrales, guantes o hidrogeles para las profesionales y también productos de limpieza y desinfección específicos por el material del Banco de Productos de Apoyo, material que en estos momentos muchos afectados necesitan de manera urgente.

Cada visita realizada requiere todos estos materiales de seguridad, en que la mayoría son de un solo uso. Los profesionales en total realizan más de 300 visitas al mes y por cada visita realizada a domicilio sólo el coste en EPIs es de 17 €.

Por este motivo os pedimos que se haga una colaboración a la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, a través de migranodearena.org, ya que actualmente hay muy pocas ayudas externas para adquirir estos materiales, siendo la seguridad y el bienestar de las personas afectadas de ELA y los trabajadores lo más importante para nosotros.

¡Ayúdanos haciendo un donativo! Ahora más que nunca, hacer un Gesto por la ELA es imprescindible para apoyar de forma segura a las personas afectadas de toda Cataluña en sus domicilios.

¡Gracias por tu Gesto por la ELA!