"LA DESCONFINADA", CARRERA VIRTUAL DE CORREDORS.CAT, RECAUDA 6000€ PARA AYUDAR A LAS PERSONAS AFECTADAS DE ELA

Lunes 4 Mayo 2020

Corredors.cat es la asociación de corredores que hace muchos años que sabe de la labor que hacemos desde la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls y nos apoya año tras año, ya que la ELA les ha tocado de cerca. Aprovechando que el fin de semana del 2 y 3 de mayo era el primero que se podía salir a hacer deporte después del confinamiento, debido a la crisis de la Covid19, decidieron organizar "La Desconfinada", la 1ª Carrera Virtual solidaria, en que la recaudación sería para la lucha contra la ELA.

En menos de dos semanas los correcats, que es como se hacen llamar los miembros de corredors.cat, organizaron esta carrera recaudando un total 6000€ que irán destinados a poder ayudar, de forma totalmente segura, a las personas afectadas de ELA atendidas por la Fundación.

Durante estas semanas de confinamiento han sido muchas las iniciativas solidarias que han nacido desde el entorno del atletismo y los grupos de corredores populares, la inmensa mayoría ligadas directamente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid19. Desde corredors.cat saben que las personas afectadas de ELA y sus familias han seguido necesitando todo el apoyo posible, por este motivo, han querido organizar esta carrera solidaria por esta causa!

El éxito ha sido rotundo, y desde la organización no se esperaban que tantas personas colaborasen. El final de fiesta, domingo, todo era alegría ya que la recaudación fue de 6000€, los cuales se suman al reto que ya tenían abierto mi grano de arena en relación con la Maratón de Barcelona.

Esta magnífica cifra irá destinada a adquirir diferentes Equipos de Protección (EPIs) para que los profesional de la entidad puedan realizar las visitas a domicilio en todo el territorio de manera totalmente segura ante la Covid19, tanto para las familias afectadas (que son un colectivo de alto riesgo en relación a este virus) como por los propios trabajadores de la entidad.

Se pueden ver las fotografías de los corredores que participaron en el Twitter (@LDesconfinada) e Instagram de la carrera (@LaDesconfinada), también en el canal de Youtube de corredors.cat podréis ver el final de fiesta de La Desconfinada, donde los organizadores de esta carrera y Anna Rigola, responsable de comunicación de la Fundación, explican cómo ha sido la experiencia y a dónde irán destinados todos los donativos que se han hecho.

No tenemos palabras para agradecer todo lo que hacen desde corredors.cat para la lucha contra la ELA. ¡Mil gracias por los Kms por la ELA que se han hecho, mil gracias por vuestros Gestos por la ELA!