MEDIDAS DE ACTUACIÓN DE LA FUNDACIÓN CATALANA DE ELA MIQUEL VALLS EN RELACIÓN AL CORONAVIRUS

Martes 24 Marzo 2020

Debido a la situación que estamos viviendo en relación a la expansión del coronavirus y con la ampliación del estado de emergencia, se comunica que desde la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls nos vemos obligados a que nuestros profesionales continúen realizando los seguimientos a las familias afectadas de ELA de forma telemática, tal y como han estado haciendo estas dos últimas semanas, cancelando así todos los desplazamientos en el domicilio. Debido a estas mismas circunstancias, la Ortopedia ELA, también permanecerá cerrada y sin servicio hasta nuevo aviso.

A pesar de esta decisión extraordinaria, que se ha tomado para minimizar el riesgo de contagio, queremos remarcar que las familias y otros servicios relacionados en todo momento pueden continuar contactando con las trabajadoras sociales, terapeutas ocupacionales o psicólogas de la Fundación, por el tema que sea.

Se puede contactar con las profesionales de manera telefónica, mensaje de whatsapp o correo electrónico, así como llamar al teléfono directo de la entidad (937665969). La Fundación es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada por familiares de afectados la ELA, y por ello, ayudar a otras familias afectadas sigue siendo prioritario para nosotros.

En el caso de las Unidades especializadas de ELA del Hospital Universitari de Bellvitge, el Hospital del Mar y el Hospital de Sant Pau, de las que formamos parte, también han pospuesto las visitas hasta nuevo aviso, quedando a la disposición de las personas afectadas por la enfermedad por teléfono o correo electrónico por si hay alguna duda o cuestión.

Agradecemos la comprensión y quedamos a disposición de todos para seguir permaneciendo al lado de las familias afectadas de ELA para lo que necesiten.

Podéis encontrar información contrastada y actualizada sobre el Coronavirus en la página web del Departament de Salut. Asimismo, también os podéis informar a tiempo real a través de las cuentas de Twitter de Salut (@salutcat) y de la Generalitat de Catalunya (@gencat).