EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO, ASUNTOS SOCIALES Y FAMILIAS CONTINÚA APOYANDO A LOS AFECTADOS DE ELA A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN MIQUEL VALLS

Viernes 31 Enero 2020

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña nos ha concedido una ayuda por el proyecto "Atención social a personas afectadas de ELA y sus familias" en el marco de la Convocatoria 2019 de Subvenciones de proyectos y actividades para entidades del ámbito de políticas sociales.

Además, y dentro de la misma convocatoria, también se nos ha otorgado una ayuda económica para personas afectadas de ELA y familias atendidas desde la entidad que se encuentran en una situación económica de vulnerabilidad.

El proyecto de "Atención social a personas afectadas de ELA/MM y familias" llevado a cabo por trabajadoras sociales especializadas en la enfermedad que atienden a las familias a domicilio y desde las Unidades Funcionales de ELA del Hospital Universitario de Bellvitge, Hospital del Mar y Hospital de Sant Pau ofrece a los afectados i afectadas toda la información sobre la enfermedad, apoyo emocional continuado, así como apoyo y asesoramiento en la tramitación de ayudas, servicios y otras gestiones. Las trabajadoras sociales son las primeras que visitan la familia, una vez ésta ha contactado con la Fundación, y realizan un seguimiento continuado, con visitas periódicas, así como la derivación al resto de profesionales de la entidad o a otros profesionales externos.

Por otro lado, la ayuda para colectivos en riesgo de vulnerabilidad va dirigida a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene personal, medicamentos y otros productos de salud y gastos de suministros básicos del hogar de estas familias afectadas por la ELA.

Agradecemos al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia las ayudas concedidas, con los que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y de sus familias.

¡Muchas gracias!