EL BANCO DE PRODUCTOS DE APOYO INCORPORARÁ NUEVOS PRODUCTOS GRACIAS A RAMON MOLINAS FOUNDATION

Miércoles 8 Enero 2020

Queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a Ramon Molinas Foundation que ha querido colaborar con el proyecto del Banco de Productos de Apoyo para personas afectadas de ELA que llevamos a cabo desde la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls.

Formado por más de 1.600 materiales de ayuda técnica, el Banco de Productos de Apoyo de la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls está a disposición de todas las personas afectadas de ELA/MM atendidas por la entidad que residen en Cataluña. Alrededor de 250 familias, de las más de 300 atendidas, se benefician anualmente de herramientas destinadas a fomentar la autonomía de los afectados, como por ejemplo sillas de ruedas manuales, eléctricas o bipedestadoras, andadores, camas elevadoras, programas i materiales de comunicación alternativa, entre muchos otros materiales.

Esta alianza entre ambas entidades ha permitido incorporar 36 productos nuevos que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA atendidas por la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, mejorando la autonomía personal y de su familia.

Con este acuerdo de colaboración se han adquirido cuatro baterías para sillas de ruedas eléctricas, cinco baterías para convertir sillas de ruedas manuales en eléctricas, dos baterías para sillas de ruedas eléctricas plegables, seis mesas auxiliares adaptables, tres programas de comunicación alternativa Grid 3, ocho programas para poder controlar el ordenador a través del movimiento ocular y ocho avisadores acústicos.

Muchas gracias Ramon Molinas Foundation por querer dar apoyo a las personas afectadas de ELA y sus familias a través de nuestra entidad. ¡Gracias por Gesto por la ELA!