GRUPOS DE AYUDA MÚTUA ONLINE PARA PERSONAS AFECTADAS DE ELA Y PARA FAMILIARES DE AFECTADOS/DAS

Lunes 11 Noviembre 2019

Desde la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls hemos abierto dos grupos privados de Facebook para qué tanto las personas afectadas de ELA como sus familiares, de manera separada, puedan tener un espacio dónde poder compartir experiencias, vivencias y sentimientos con otras personas que están o han estado en esa misma situación que ellos en relación con la enfermedad.

Se trata de dos grupos de Facebook, el Grupo de Afectados de ELA, en que solo hay personas afectadas por la enfermedad, y el Grupo de Ayuda Mutua de Familiares de Afectados de ELA, formado exclusivamente por personas que son familiares de un afectado/a.

Tanto en el grupo de personas afectadas como el grupo de familiares de estas están creados por la Fundación Miquel Valls y moderados por voluntarios de la entidad, que a la vez también son familiares que han vivido la enfermedad en primera persona transformando así estos lugares online en un espacio para poder expresar todo lo que sienten o escribir dudas en relación con la enfermedad en total confianza. Además, con este grupo también se pretende hacer una red de apoyo de los unos con los otros mitigando así la sensación de soledad que puede provocar la ELA, tanto en los afectados como a los familiares de estos.

Para poder entrar en este grupo se tienen que responder 3 sencillas preguntas sobre si eres afectado/a de ELA o un familiar, de esta manera nos aseguramos que cada persona entra en el grupo que le toca, respetando así la privacidad del resto.

Si estáis interesados en entrar en el Grupo de Afectados de ELA podéis hacer clic aquí.

Si estás interesados en entrar en el Grupo de Ayuda Mutua de Familiares de afectados de ELA podéis hacer clic aquí.