Noticias

Titular noticias

TRICALS, LA PLATAFORMA CONTRA LA ELA QUE SUMA PACIENTES, INVESTIGADORES E INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Domingo 22 Septiembre 2019


El objetivo final de TRICALS es desarrollar un tratamiento eficaz para la ELA a partir de la interconexión de pacientes, centros y unidades de investigación y farmacéuticas. Este trabajo en grupo facilita que los ensayos clínicos se lleven a cabo de forma más rápida y eficiente.

TRICALS es un grupo de trabajo estable surgido en el ENCALS, lo que pretende es potenciar los ensayos clínicos y compartir sus resultados. Así se podría acelerar la llegada de los resultados de los ensayos a los pacientes de ELA lo antes posible. La Unidad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge, de momento, es el único grupo clínico de España que forma parte de este proyecto.


Hasta ahora, más de 700 pacientes de Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Países Bajos, Bélgica e Irlanda han registrado de forma voluntaria en la base de datos de TRICALS. Al registrarse, se pide a los pacientes que completen los detalles médicos necesarios para evaluar su compatibilidad de cara a los próximos estudios clínicos. Los pacientes registrados reciben noticias de su centro cuando se pone en marcha un nuevo ensayo clínico.

Al crear un registro internacional bien documentado de pacientes con ELA, conectados a un centro asistencial o de investigación local, TRICALS pretende acelerar y aumentar la cantidad de ensayos clínicos de posibles medicamentos para la ELA.

Últimas noticias

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe mensualmente toda la información sobre la Fundación Miquel Valls

Suscribirme