ÉXITO DE LA III JORNADA DE VOLUNTARIOS DE LA FUNDACIÓN MIQUEL VALLS

Martes 9 Abril 2019

El sábado 6 de abril la Fundación organizó la III Jornada de Voluntarios de la Fundación Miquel Valls, que este año tuvo lugar en Barcelona.

Este encuentro tuvo como objetivo fomentar la relación entre los voluntarios y los profesionales que trabaja en la entidad, crear espacios para compartir experiencias y conocimientos y reconocer la tarea que realizan.

La Jornada comenzó por la mañana con la llegada de todos los voluntarios, acompañantes y del equipo de profesionales, en que todos los participantes pudieron reencontrarse, los que ya se conocían, y presentarse los que venían por primera vez. A continuación, Margarita Llauger, Directora del Departamento de Recursos y responsable de voluntariado de la Fundación Miquel Valls, les dio la bienvenida y agradeció a todos los presentes que hubieran venido. Después fue el turno de Enric Maria Valls y Esther Sellés, Presidente y Directora general de la Fundación, que explicaron a grandes rasgos hacia dónde está yendo la entidad, que proyectos se estaban llevando a cabo y que proyectos se tiene pensado empezar para continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los afectados de ELA y sus familias.

El encuentro continuó con Laura Baget, Sandra Blavi y Cristina Pedrero, psicólogas de la Fundación y miembros del Programa de Atención Integral a Personas con enfermedades avanzadas de la Obra Social “la Caixa”, que dirigieron una sesión participativa con los voluntarios titulada “La experiencia de ser voluntario” dónde se plantearon diferentes dinámicas, primero para conocerse entre todos, y después sobre las dificultades personales que se pueden encontrar los voluntarios y los profesionales al tratar y acompañar a las personas afectadas de ELA y sus familiares.

Finalmente se invitó a los voluntarios a un refrigerio como clausura de este acto tan importante por la Fundación Miquel Valls.

Si queréis ver las fotografías de la Jornada podéis acceder al álbum aquí.

Desde la Fundación estamos muy satisfechos de esta tercera Jornada ya que para nosotros los voluntarios son muy importantes para seguir luchando y continuar acompañando, ayudando y dando apoyo a las personas afectadas de ELA y sus familias.