Noticias

Titular noticias

IV JORNADA SOBRE ELA ORGANIZADA POR LA UNIDAD MULTIDISCIPLINAR DE ELA DEL HOSPITAL DEL MAR

Jueves 4 Abril 2019


La Unidad Multidisciplinar de ELA/EM del Hospital del Mar, en que la Fundación Miquel Valls forma parte, organiza el viernes 3 de mayo a las 10 de la mañana la IV Jornada sobre ELA destinada a pacientes, familiares y cuidadores afectados por esta enfermedad. La Jornada tendrá lugar en el Campus Universitari Mar de Barcelona, ​​en la Sala Josep Marull.

Los diferentes profesionales hablarán de la asistencia multidisciplinar de la enfermedad, la genética, las ayudas para el día a día y también sobre las donaciones al final de vida, además se llevarán a cabo talleres sobre el documento de voluntades anticipadas, la alimentación, y manejo de secreciones respiratorias. Es indispensable que hagáis la inscripción previa.


Para hacer la inscripción se tiene que enviar un correo a umela@parcdesalutmar.cat con vuestros datos. La jornada quiere proporcionar a los pacientes y sus cuidadores conocimientos y aprendizajes para aumentar su empoderamiento y contribuir en la mejora de su día a día y de las dificultades que provoca la enfermedad. Os dejamos con el programa entero de la Jornada aquí.
 
La Unidad Multidisciplinar de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) del Hospital del Mar está integrada por personal del Parc de Salut Mar y la Fundación Miquel Valls. En concreto, los especialistas del servicio de Neurología, Neumología, Fisioterapia respiratoria, Rehabilitación y Nutricionista son trabajadores del Parc Salut Mar, mientras que los profesionales en Terapia Ocupacional, Psicología y Trabajo Social son trabajadores de la Fundación Miquel Valls. Los afectados de ELA y otras enfermedades de la motoneurona relacionadas (EM) son visitados por todos los especialistas de forma integral en un solo día cada 2-3 meses. Tenéis más información sobre la Unidad de ELA del Hospital del Mar en su página web.
 

Últimas noticias

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe mensualmente toda la información sobre la Fundación Miquel Valls

Suscribirme