LA COSTA DAURADA NADA POR LA ELA

Lunes 25 Marzo 2019

El sábado 6 de abril, a raíz de una acción de Responsabilidad Social Corporativa de Atresmedia Radio e integrada a una acción de promoción de la Costa Daurada, se llevará a cabo la iniciativa I ENCUENTRO SOLIDARIO ONDA CERO - “LA COSTA DAURADA NADA POR LA ELA”.

El nadador en aguas abiertas Jaime Caballero, junto con la Asociación Siempre Adelante, organiza una travesía a nado en que realizara 24km saliendo y llegando a la playa de La Pineda de Vila-seca, pasando por Cambrils y Salou. Además, la misma noche se organiza una cena solidaria. Todo esto para recaudar fondos para los afectados de ELA ya que, entre otros, se quiere conseguir fondos para 3 dispositivos de comunicación alternativa, un material muy necesario en el Banco de Productos de Apoyo de la Fundación Miquel Valls para afectados de ELA.

El Objetivo de este I Encuentro Solidario de Onda Cero, es dar visibilidad social a esta enfermedad y fomentar la investigación de la ELA, que actualmente no tiene cura.

El protagonista de este reto solidario, Jaime Caballero, y todas las instituciones que lo han hecho posible, os invitan a participar a las diferentes actividades, poniendo un énfasis especial a los afectados de ELA para que le acompañen el dia 6 en las playas de Vila-seca, Cambrils y Salou, para dar visibilidad a la enfermedad. Están invitadas familias afectadas de toda España, ya que Jaime ha hechos diferentes retos de este tipo por la ELA a lo largo del territorio y quiere que los afectados por la enfermedad y sus familias sean los protagonistas.

Os dejamos con el horario del reto de la mañana del sábado 6 de abril, estáis todos invitados en cualquiera de las playas por las que pasará ya que saldrá a saludar y a dar apoyo a los afectados que estén allí.
  •   8.30h - Salida desde la playa de la Pineda (Vila-seca) nadando hacia la playa de Cambrils.
  •  11.30h – Llegada a Cambrils donde saldrá del agua brevemente para saludar a las personas que le estén apoyando.
  • 13.15 – Llegada a Salou, en que también saldrá del agua a saludar.
  • 15.30 - Llegada a Cambrils.

Esta acción finalizará con una cena solidaria, el mismo dia 6 de abril, que tendrá lugar en el Parc Samà de Cambrils, a las 20.30h. El Ticket de la cena solidaria será de 45€ por persona y se destinará el 35% de la entrada para la lucha contra la ELA. En esta velada, empresarios de Salou, Cambrils y Vilaseca entregarán sus respectivos donativos para la Fundación Luzón y la Fundación Miquel Valls, las dos muy unidas gracias al objetivo que tenemos en común, que és vencer la ELA. Si queréis asistir a la cena solidaria podéis contactar con los organizadores enviando un correo a eventos@parcsama.es o llamando a 610580345 (Ester Llevat). En este acto solidario, además, habrá la actuación en directo de uno de los participantes del programa La Voz, Andrés Iwazaki.

Recordad que estáis todos invitados a la cena solidaria y a dar apoyo a Jaime en los puntos en que entrará y saldrá del agua: Vila-seca, Cambrils, Salou y llegada de nuevo a Vila-seca. Ya hay algunos afectados de todo el país que le han confirmado su asistencia. ¡Cuanto más seamos, más visibilidad a la ELA!

Damos las gracias a todas las personas que harán posible esta gran iniciativa para la lucha contra la ELA, con ella se está ayudando a mejorar la calidad de vida de todos los afectados y sus familias.