CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DE LA ELA EN LAS FARMACIAS

Viernes 15 Marzo 2019

Con el objetivo de dar visibilidad a la ELA, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Luzón han unido sus fuerzas presentando una campaña que se desarrollará a través de las farmacias que voluntariamente deseen participar.

Con ella quieren dar visibilidad a la ELA
, favorecer su conocimiento y sensibilizar para seguir promoviendo el conocimiento de la enfermedad, para derivar al médico de atención primaria y a las entidades especializadas cuanto antes, como es la Fundación Miquel Valls en el caso de Cataluña, ayudando así a pacientes y cuidadores.

Para poder favorecer la sensibilización sanitaria de la ELA desde las farmacias se han distribuido 22.000 posters en las cuatro lenguas cooficiales para que se cuelguen en los establecimientos adheridos a la campaña. Asimismo, para profundizar en la formación de los farmacéuticos se ha elaborado una guía en la que se abordan las manifestaciones clínicas, la etiología, el tratamiento farmacológico, los cuidados generales y el papel del farmacéutico, entre otros aspectos. Además, se han elaborado infografías informativas de la enfermedad dirigidas a los farmacéuticos y a los pacientes. Todo el material está disponible en Portalfarma, en el espacio Farmacia y Enfermedades Neurodegenerativas.