Noticias

Titular noticias

“LA MARATÓ DE TV3” SE CENTRARÁ EN LAS ENFERMEDADES MINORITARIAS

Martes 26 Febrero 2019


En la semana del Día Internacional de las Enfermedades Minoritarias, que se celebra cada 28 de febrero, La Marató de TV3 ha anunciado que este programa destinado a recaudar fondos año a año para la investigación y visualización de diferentes enfermedades que afectan a la sociedad, este año 2019 se centrará con las enfermedades minoritarias, como por ejemplo lo es la ELA y las enfermedades de la motoneurona relacionadas.

Entre un 6% y un 8% de la población tiene una enfermedad minoritaria de cualquier tipo: en Europa hay 30 millones de personas afectadas, 3 millones en España y cerca de medio millón en Cataluña. Muchas de estas enfermedades son patologías graves, crónicas y discapacitantes que, además, a veces no están diagnosticadas por la complejidad y el desconocimiento de su existencia.


Según los expertos, disponer de pruebas para hacer el diagnóstico y de tratamientos eficientes y seguros son dos de los objetivos más urgentes relacionados con las enfermedades minoritarias, que los recursos recaudados por La Marató 2019 contribuirán a impulsar.

Este programa se podrá ver el día 15 de diciembre durante toda la jornada en TV3 y escuchar en Catalunya Ràdio. Desde 1992, La Marató de TV3 ha recaudado más de 183 millones de euros para diferentes enfermedades gracias a todas las personas que han querido hacer un donativo de manera solidaria ya sea particularmente, en grupo, organizando una iniciativa solidaria, una actividad benéfica, etc.

¡Esperamos que este año, al igual que los anteriores La Marató sea un éxito de solidaridad!

 

Últimas noticias

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe mensualmente toda la información sobre la Fundación Miquel Valls

Suscribirme