LA FUNDACIÓN MIQUEL VALLS PRESENTE EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE ELA/EM 2018 EN GLASGOW

Jueves 3 Enero 2019

La cita anual más importante a nivel internacional que reúne a investigadores, médicos y otros profesionales dedicado a la atención a las personas afectadas de ELA tuvo lugar en Glasgow (Escocia) a principios de diciembre y estuvo organizada este año por la Asociación Escocesa de Enfermedades de Motoneurona (MND Scotland).

El 4 y 5 de diciembre se celebró el 26º Congreso de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA/EM (International Alliance of ALS/MND Associations) que agrupa a entidades de todo el mundo que trabajan, igual que la Fundación Miquel Valls, para ofrecer apoyo a las personas afectadas de ELA y luchar contra la enfermedad.

Al siguiente dia en el encuentro de asociaciones tuvo lugar el 16º Congreso de Profesionales en Atención a las Personas Afectadas de ELA y sus familias (Allied Professionals Forum), con diferentes ponencias dedicadas a la práctica clínica y cobertura de las necesidades diarias de las familias y afectados por la enfermedad.

Finalmente, del 7 al 9 de diciembre fue el turno del 29º Simposio Internacional (International Symposium on ALS/MND), con participantes de diferentes países de todo el mundo. La agenda del Simposio contó con varias presentaciones orales y diferentes posters relacionados con la investigación.

Se pueden consultar muchas de las ponencias, diferentes presentaciones y resúmenes de estas en la web de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA/EM y a los programas de los diferentes encuentros:
Además, los profesionales de Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Hospital de Bellvitge han escrito un artículo resumiendo algunos de los estudios epidemiológicos relacionados con la ELA/EM que se están haciendo y que también se presentaron en el Congreso, el escrito lo podéis encontrar en el blog AulaELA. Y para completar la información, en las próximas semanas colgaremos en nuestra web i redes sociales algunos vídeos de las ponencias que realizaron en Glasgow expertos en la enfermedad.

La Fundación Miquel Valls ha estado presente en el congreso de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA y al encuentro de profesionales gracias a una ayuda concedida por la empresa Oxigen Salud, a quienes queremos agradecer su apoyo en la lucha contra la ELA.

Ha sido muy gratificante ver cómo diferentes organizaciones que tienen un objetivo común, ayudar a las personas afectadas de ELA y sus familias, se unen y comparten proyectos y opiniones para seguir mejorando su calidad de vida.