EL AYUNTAMIENTO DE BCN APOYANDO AÑO A AÑO LA ATENCIÓN A LAS FAMILIAS AFECTADAS DE ELA A ESTA CIUDAD

Lunes 1 Octubre 2018

La Fundación Miquel Valls recibe dos ayudas por parte del Ayuntamiento de Barcelona a través de la convocatoria anual de subvenciones para el desarrollo de proyectos, actividades y servicios 2018 de la ciudad condal.

La primera ayuda es otorgada por parte del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), que nos ha apoyado en el proyecto de atención psicosocial y en terapia ocupacional a domicilio para las personas afectadas de ELA en Barcelona. La segunda subvención viene desde el Programa de Salud, por el proyecto en trabajo social de ayuda a las familias de esta ciudad afectadas por la enfermedad..

El proyecto que se lleva a cabo con la ayuda del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) lo integran trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y psicólogas especializadas en la enfermedad que atienden a las familias a domicilio y en coordinación con el resto de profesionales y recursos de la red pública y privada del municipio. Asimismo, el proyecto incluye la cesión de material técnico a las familias a partir del Banco de Productos de Apoyo que gestionamos desde la propia Fundación Miquel Valls.

La ayuda concedida por parte del Programa de Salud nos apoya por el proyecto específico de "Atención social a personas afectadas de ELA", que desarrollan las trabajadoras sociales. Este tiene por objetivo ofrecer información sobre la enfermedad, apoyo emocional continuado y asesoramiento en la tramitación de ayudas, servicios y otras gestiones necesarias para la complejidad de la ELA.

Agradecemos al Ayuntamiento de Barcelona su constante colaboración con la Fundación Miquel Valls, que desde el año 2013 contribuye en los proyectos que tenemos para continuar atendiendo a los afectados de ELA y sus familias, en este caso de la ciudad de Barcelona, ​​mejorando así su calidad de vida.

¡Muchas gracias!