AGENDA DE ACTIVIDADES SOLIDARIAS, JORNADAS Y OTROS ACTOS EN RELACIÓN AL DÍA MUNDIAL DE LA ELA

Lunes 11 Junio 2018

A continuación, tenéis la agenda de las diferentes iniciativas solidarias, actividades deportivas, actos gastronómicos, jornadas de actualización, y en general, Gestos por la ELA, que se llevarán a cabo durante los días previos al 21 de junio, día mundial de la ELA.

Podréis participar o venir a todas, desde una carrera popular hasta catas de vinos, pasando por jornadas de actualización de la enfermedad en los hospitales de referencia entre otras muchas cosas. ¡Os animamos a participar!

Aprovechamos además para dar las gracias a todas las personas que hacen posible estos Gestos por la ELA, ¡con todos ellos haremos posible lo imposible!

(Esta agenda irá actualizándose a medida que las iniciativas solidarias vayan dándonos  más información)

DEL 1 AL 17 DE JUNIO - INICIATIVA ENOSOLIDARIA ENOTURISMO DO ALELLA
Diferentes localizaciones del Maresme

Durante más de 15 días muchas de las actividades que llevan a cabo los diferentes bodegas, restaurantes, alojamientos, etc. serán solidarias con la Fundación Miquel Valls destinando el precio de algunas de las catas, menús, comidas, cenas,... a la lucha contra la ELA. Tenéis todas las actividades en la página web de Enoturisme DO Alella: www.enoturismedoalella.com

8 DE JUNIO - III JORNADA SOBRE ELA PARA PACIENTES, CUIDADORES Y FAMILIARES
Hospital del Mar
(Campus Universitari Mar)

La Unidad Multidisciplinar de ELA / MMN del Hospital del Mar, en que la Fundación Miquel Valls forma parte, organiza el viernes 8 de Junio ​​a las 10:30 de la mañana, la III Jornada sobre ELA destinada a pacientes, familiares y cuidadores afectados por esta enfermedad. La Jornada tendrá lugar en el Aula 61.123 del edificio Campus Universitari Mar en la calle Dr. Aiguader, 80 de Barcelona. Más información e inscripciones aquí.

10 DE JUNIO – CxL (CAMINEM X L’ELA)
Begues

El grupo siempre comprometido con la Fundación y la enfermedad "Salta per l’ELA" de Begues y el Ayuntamiento de este pueblo, es ya una tradición que organicen una actividad deportiva solidaria para estas fechas. Este año, y ya van dos, harán el "Camina x la ELA" el 10 de junio a las 18h. Tenéis más información aquí

10 DE JUNIO – CARRERA POR LA ELA
Sant Adrià del Besòs

El Club Atletismo La Sansi y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs organizan el domingo 10 de junio a las 9:30h, la 3ª carrera popular Correos Express Sant Adrià por la ELA, en que una parte de la inscripción irá destinada a la Fundación Miquel Valls. ¡Inscribiros i mirar toda la información aquí!

14 DE JUNIO - CATA DE QUESOS SOLIDARIO
Orfeó Martinenc de Barcelona

Esta cata de quesos solidaria por la ELA, organizada por las charcuterías Bosch y Selección Gastronómica, la han llamado "15 Quesos 15 Historias", participarán 5 locos por este producto que explicarán sus particulares historias. La cata será el día 14 de junio al Orfeó pubescente de Barcelona a las 20: 30h. Os podéis inscribir al acto y tener más información en su página web: www.xarcuteriesbosch.com.

16 DE JUNIO - HABLEMOS DE LA ELA ENTRE VIÑEDOS
Bodega les Aus de Alta Alella

El Consorcio de Promoción enoturística del Territorio DO Alella, organiza la iniciativa Enosolidària DO Alella, y durante el mes de junio se harán diferentes actividades relacionadas con esta denominación de origen todas ellas solidarias.

El acto central de esta iniciativa se realizará el 16 de junio en la Bodega de les Aus de Alta Alella. Durante la mañana se hará una visita a la bodega, una charla sobre la ELA y diferentes catas de vinos de esta bodega y también de los vinos ILUSIÓN+, vinos solidarios elegidos por Pau Torres, impulsor de esta empresa y afectado de ELA. Más información en la web de DO Alella : www.enoturismedoalella.com

17 DE JUNIO - CAMINEM POR LA ELA
Vallgorguina

El pueblo de Vallgorguina se vuelca en una caminata solidaria alrededor del territorio para sensibilizar a todo el mundo sobre esta enfermedad, los beneficios de esta caminata tan solidaria irán destinados a los proyectos que la Fundación Miquel Valls tenemos para mejorar la calidad de vida de los afectados de ELA y sus familias. Comienza a las 9 de la mañana. Toda la información e inscripciones aquí

19 DE JUNIO – JORNADA ELA: MALALTIA DE MOTONEURONA: LA NUTRICION Y LA GENETICA. DOS PLATOS IMPORTANTES  EN LA ENFERMEDAD
Hospital de Bellvitge

El martes 19 de Junio la Unidad de Motoneurona/ELA del Hospital de Bellvitge organiza una Jornada de Actualización en la enfemedad que empezarà a las 9:30 en la Sala de Actos del hospital, y en esta ocasión la han querido enfocar hacia la genética y la nutrición. Más información y programa aquí

21 DE JUNIO - BOTIFARRADA EN LES MASIES DE VOLTREGÀ PER L'ELA
Les Masies de Voltregà

El Ayuntamiento de las Masies de Volgregà por tercer año consecutivo organiza una botifarrada popular solidaria con la ELA y con la Fundación Miquel Valls. Será en las Barbacoas de la Gleva (pergola). No os lo perdáis!