Noticias

Titular noticias

#STARTTHEDANCE. EL BAILE DE MARCO: DONA CONTRA LA ELA

Domingo 29 Abril 2018


La Fundación Francisco Luzón junto con la multinacional Samsung han puesto en marcha la iniciativa #Startthedance, un videoclip protagonizado por Marco, enfermo de ELA. Esta iniciativa  quiere recaudar fondos a través de la página web startthedance.org para ayudar a que los afectados por esta enfermedad reciban la asistencia socio-sanitaria necesaria a través de los diferentes proyectos de las asociaciones y fundaciones de todo el país, entre ellas la Fundación Miquel Valls, y que tenemos como objetivo común mejorar la calidad de vida de estas familias a través de proyectos asistenciales de salud  y psicosociales. Además, una parte de estos donativos también irán para el Banco Nacional de Productos Tecnológicos para los afectados y sus familiares.

En #StartTheDance se puede ver el video en que Marco baila un tango, pero se trata solo de una ilusión de movimiento lograda mediante la técnica del stop motion (que logra aparentar el movimiento de objetos estáticos mediante la sucesión de imágenes fijas). Porque los músculos de Marco han perdido, y seguirán perdiendo movilidad, una de las consecuencias de la ELA, y solo la tecnología ha hecho posible este baile.

 

Los promotores de la iniciativa declaran que “el motivo de esta acción es visibilizar una enfermedad ignorada, que no tiene cura y que, con el paso del tiempo, deja sin poder hablar, comer, moverse y respirar de forma autónoma a quienes la sufren. Marco ha podido bailar el tango de #StartTheDance gracias al empleo del stop motion, si no habría sido imposible”.

Cada día se diagnostican en España 3 nuevos casos de ELA, la tercera enfermedad neurodegenerativa en incidencia después de la demencia y el Parkinson, y se estima que uno de cada 400 españoles va a desarrollarla. Sin embargo, es una enfermedad invisible: por cada 1.000 casos que se diagnostican al año, fallecen otros 1.000.

Haz un donativo a la campaña #Startthedance entrando en la web startthedance.org y estarás ayudando a todos los afectados de ELA del país.

¡Gracias en nombre de todas las asociaciones y fundaciones que participamos en esta iniciativa solidaria!
 

 

Últimas noticias

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe mensualmente toda la información sobre la Fundación Miquel Valls

Suscribirme